Preparando el

FICE 2016

MADRID 2015!

Esperanza Arguelles
roma calderon

Cabaret Invisible 

Cabaret LeCOQ

Pía Tedesco 

Roma Calderón

Desvarietes

Orquestina

Esperanza Argüelles

Cabaret Flotante

 

Nelson Quinteiro


Más de un siglo y ¡que viva el cabaret!
 
​Más de un siglo lleva el cabaret seduciéndonos noche a noche a lo largo y ancho del planeta. Nació a finales del siglo XIX en las tabernas de París, donde los comensales podían escuchar música en vivo, mientras bebían y compartían festivamente. El género de variedades salió a recorrer el mundo por cada lugar que pasó fue incorporándo diferentes números artísticos y tomando un sabor particular.
 
En España, el cabaret vestido de Género Infimo y de Teatro de Variedades reventó teatros como el Apolo o el Trianon Palace a principios del siglo XX, y millones de espectadores disfrutaron de las hasta 4 funciones que se ofrecían cada noche.
 
Al saltar a América se empapó del estilo mexicano y floreció en la revista y carpa mexicana, cuyos personajes populares emblemáticos, como Cantinflas, atravesaron las fronteras del mundo hispanohablante.
 
Pero el cabaret no es sólo cosa de baúles y pasados remotos, el cabaret está más vivo que nunca! Diverso como siempre, se hace de mil maneras y en todas conquista. Los últimos años hemos asistido a una impactante explosión de cabaret en los escenarios madrileños y estamos listos para traerte un nuevo festival.
 
Nos unimos a la tradición del FIC México que lleva más de una década difundiendo en Ciudad de México lo más destacado del movimiento cabaretero actual, y al FIC Chile que ha comenzado el año pasado a irradiar desde el cono sur.  
 
En mayo 2015 no podéis perderos el 1° Festival Iberoamericano de Cabaret España, que orgullosamente es presentado por FESTIMAD.  Reservad las noches  y disfrutad con nosotros. Os estaremos esperando pues sabemos que ALL YOU NEED IS LOVE & CABARET!

 

 

 

 

 

Cabaret Le Coq

Próxima Convocatoria:

Noviembre 2015

Festival Iberoamericano de Cabaret / FICE 2015.